Tecnopensamiento: PhotoMath, la app que esperabas


Hoy hay poca gente que no posea un smartphone (siendo España el país con mayor porcentaje de penetración de smartphones de Europa) los cuales han acabado por convertirse en imprescindibles para muchos al reunir en un solo y pequeño aparato lo que antes ocupaba mucho espacio. Esto se aceptúa con las apps que permiten hacer casi cualquier cosa y se van desarrollando más. Hoy os quiero hablar de una que yo calificaría (perdonad la exageración) como la app perfecta.

A muchos estudiantes una de las asignaturas que más se le resiste es las matemáticas suponiendo un grave obstáculo a la hora de avanzar en sus estudios. Consciente de eso y de que las matemáticas (a pesar del chiste que dice que aún seguimos esperando por encontrarnos con una ecuación en la vida real) son una rama del conocimiento que no podemos menospreciar a los desarrolladores de esta app se les ocurrió crear una app con la que sacando una fotografía a una fórmula matemática te da su solución y los pasos que has de seguir para poder hacerlo tú mismo. Por lo que se convierte en una app que usada con responsabilidad puede ser un factor importante de aprendizaje.

La app se llama PhotoMath, es gratuita y de momento solo está disponible para iOS y Windows Phone los desarrolladores han afirmado estar trabajando en una versión para android que lanzarán el próximo año. Eso sí, no lo intentes con operaciones escritas a mano pues aún no es capaz de reconocerlas. Lleva poco tiempo en el mercado y ya tiene más de cinco millones de descargas lo que demuestra que la empresa croata que la creó ha acertado de lleno y ha encontrado una app que todos queríamos y que ahora podemos tener.  

ACTUALIZACIÓN: 31/01/2017 

Photomath ya está disponible también para Android

PS: Ya está actualizada la página de Tecnopensamiento en la que podéis encontrar los enlaces a las entradas que he publicado y vaya publicando relacionadas con la tecnología.  
Con la tecnología de Blogger.