Reseña: Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez (Dreaming Spires #2)

Título: Contra la fuerza del viento

Autor: Victoria Álvarez

Páginas: 528

Precio: 20.90€

Editorial: Lumen

Saga: Dreaming Spires 2/3

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Victoria Álvarez tras la publicación de Tu nombre después de la lluvia vuelve a llevarnos hasta la redacción del periódico Dreaming Spires en la segunda parte de la saga del mismo nombre. Contra la fuerza del viento, sigue la estela de la primera novela con una carta dirigida al profesor como comienzo de todo.

La estructura vuelve a estar divida en partes según la evolución que se va produciendo en la trama. Los protagonistas dejan de ser participantes de una historia mayor para poco a poco ir centrando la atención en ellos mismos y en los que les pasará de ahora en adelante. Giros completamente inesperados le dan mayor emoción a la novela y hacen que una vez la empieces no puedas parar de leerla hasta haberla terminado. Contra la fuerza del viento se convierte en un juego que atrapa.

Los personajes evolucionan en esta segunda parte, y algunos de ellos como Verónica adquieren mayor protagonismo algo a agradecer. Otros retoman sus actividades y otros comienzan con esperanza su nueva vida como Oliver. Para mi esta novela tiene un punto negativo, y es que Lionel pierde la magia de la primera parte. Sinceramente, el libro pierde gran atractivo por esta razón. Lionel, un personaje al principio diferente y atractivo cae en el cliché de una típica y manida novela de amor. Es ese rompecorazones mujeriego, que conoce a su contrario y comienza una historia de amor imposible y predecible. Este cambio luego tiene una explicación al aparecer un nuevo enemigo pero, sin embargo, desmerece al resto de la obra.

Quitando lo anterior, Contra la fuerza del viento es una digna sucesora de su predecesora en la que el misterio vuelve a ser el protagonista. El final es para perder el aliento, aunque con las últimas líneas consiguió arrancarme una sonrisa. La autora juega con nosotros con lo que parece ser pero no es (o puede que sí). Estoy deseando leer la tercera novela de la trilogía para conocer cuál será la conclusión del Periódico Dreaming Spires tras los frentes abiertos que deja esta novela.