Reseña: El Hobbit, de J.R.R. Tolkien



Título: El Hobbit

Autor: J.R.R. Tolkien

Páginas: 288

Precio: 6.95€

Editorial: Booket



Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS


Siempre he querido leer algo de J.R.R. Tolkien pero hasta el momento me había sido imposible. Con el estreno de la saga de El Hobbit en el cine, no pude resistir más y lo compré en cuanto pude. Pero, aunque me habían dicho que no estaban relacionados película y libro, como ya había visto las dos primeras partes esperé hasta el estreno de la tercera para leerlo y así no mezclar historias. 

Al comienzo del libro puede chocar la forma en que está narrado. Un narrador en tercera persona es el encargado de contarnos la historia. Pero este narrador tiene algo peculiar, se dirige a nosotros como si realmente estuviera a nuestro lado contándonos un cuento. La prosa es muy bella y está cargada de versos y canciones. 

Bilbo Bolson, el hobbit protagonista, vive toda una aventura en el libro pero no solo por el gran viaje que realiza, sino porque este viaje le transforma completamente. Con el resto de personajes podemos pasar un gran rato con momentos muy divertidos, entrañables y también con ellos descubriremos diversos valores a lo largo de sus páginas.

Tanto para niños como para adultos es la mejor manera de conocer a Hobbits, enanos y al enigmático Gandalf, entre otros personajes. En definitiva, un libro imprescindible par introducirse en el universo de Tolkien a través de una lectura ligera. El Hobbit es la aventura que no os debéis perder. 



Con la tecnología de Blogger.