Reseña: Revival, de Stephen King

Título: Revival

Autor: Stephen King

Páginas: 416

Precio: 23.90€

Editorial: Plaza&Janés

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Después de leer hace cosa de un año Mr. Mercedes me quedé con ganas de seguir leyendo al gran maestro del terror Stephen King. Por eso, en cuanto vi que Plaza&Janés publicaba una nueva obra suya la conseguí para poder seguir conociendo su bibliografía.

La novela se cuenta desde el punto de vista del personaje principal a través del cual conocemos todo lo que sucede e imaginamos lo que ocurrirá. Los personajes protagonistas están bien construidos. Las evoluciones que siguen son lógicas y entendibles. La trama está dividida en capítulos, todos ellos en primera persona. Si hubiera escrito esta reseña nada más terminar el libro, lo habría puesto como el peor que he leído este año (por no decir en mi vida). Por eso, he dejado pasar unos días para poder apreciar algunos matices que en ese momento habría dejado de lado. Es cierto, que casi desde el principio con las pistas que da estaba segura de cómo terminaría (y al final se confirmó mi teoría). Aun así, hay muchos otros aspectos destacados. A pesar de calificarse como ficción la verosimilitud no se pierde en ningún momento y mientras leemos creemos que lo que ocurre es la realidad. Revival cae en tópicos que podríamos encontrar en la actualidad en casi cualquier novela, como recurrir a ciertas enfermedades con exceso.

El gran punto fuerte del autor y de la novela, es el sentido del humor presente en casi todas sus páginas. Hay escenas con las que literalmente no podía parar de reír durante minutos. Asimismo, es curiosa la relación indirecta que hace con otras de sus novelas y la forma que te invita a descubrirlas. Crea así su propio mundo con sede en sus diferentes obras.

En definitiva, obra pasable del maestro del terror en la que el terror no se ve por ninguna parte. Pero, por sus pocas páginas puede ser un buen entretenimiento con el que desconectar de otras lecturas más profundas. No dejaré de leerle para encontrar ese Stephen King que me cautivó en Mr. Mercedes.