TecnoPensamiento | Compra online y colabora con ONG II

compras online en móvil
© Pixabay
Internet permite que cualquiera pueda crear una tienda digital en la que vender sus creaciones. Son muchos los comercios que han surgido de esta premisa. Es el modelo de negocio de Ebay, Amazon y Aliexpress. Hay grandes corporaciones, pero también pequeños autónomos que deciden que su mejor escaparate está en la red. Las ONG han visto una posibilidad de financiación a través de este sistema. Es por ello que han creado diferentes tiendas a través de las cuales podemos colaborar a la vez que compramos un bonito detalle. 

En la primera entrega podéis ver tres ONG que utilizan este sistema, ahora conoceremos otros tres:

Prodishop 

Gestionada por la Fundación Prodis. Productos realizados por “personas con capacidades diferentes del Centro Especial de Empleo de Prodis”. Las compran ayudan a que sigan teniendo un trabajo. Las categorías en las que están centradas su ecommerce son: papelería, regalos, bodas, tazas, láminas, decoración, complementos y textil.

Fundación Theodora 

Consiguen que los “Doctores Sonrisa” visiten a los niños ingresados de los 23 hospitales con los que trabajan. Sus productos están divididos en bodas, narices de payaso, tarjetas, packs, libros, botiquín doctor Sonrisa, cajas solidarias, productos del Doctor Sonrisa y experiencias Theodora. Desde su tienda también podemos realizar directamente un donativo.

Regalo Azul de Unicef

En este caso el concepto de tienda digital cambia. No se trata de comprar algún detalle que vaya a repercutir en la financiación de la organización. Decides directamente alguna de las necesidades que Unicef cubre (una bomba de agua, por ejemplo) y la sufragas. A cambio puedes enviarle una tarjeta postal o digital a un amigo contándole lo que has hecho, aunque no es obligatorio. Al tratarse de una donación esa compra que hagas la puedes desgravar en tu declaración de la renta.
Con la tecnología de Blogger.