TecnoPensamiento: Historia de la edición en Internet

Desde que surgieron el libro digital y el lector electrónico se ha discutido sobre el final de las publicaciones en papel. Para demostrar que Internet y literatura no tienen que ser antagónicos nace EDI-RED. Un portal digital en el que se recogen datos de editores y editoriales.

El objetivo de su fundación es recopilar y aportar información sobre la edición en papel y digital desde 1800 a la actualidad. Además de español se centra en el gallego, euskera, catalán y portugués. Del mismo modo que habla de edición digital y en papel, estudia desde pequeños empresarios a los grandes conglomerados. 

El nombre completo de la plataformas es "Editores y Editoriales Iberoamericanas (siglos XIX y XXI) - EDI-RED". Los responsables son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está apoyado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde está alojado el portal.


No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.