Reseña: Tormenta de espadas, George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego #3)

Título: Tormenta de Espadas

Autor: George R. R. Martin

Páginas: 1176

Editorial: Gigamesh

Precio: 32€

Saga: Canción de Hielo y Fuego #3

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Tormenta de Espadas continúa donde se quedó Choque de Reyes. Las traiciones se suceden, nadie sabe de quién se puede fiar y todos luchan por sobrevivir y finalmente ocupar el Trono de Hierro.

George R.R. Martin ha creado un mundo de fantasía épica que ha conseguido captar la atención del mundo entero. Ya sea en forma de novela o en la serie que ha inspirado los siete reinos no dejan indiferentes. El autor es conocido por sorprender. Cualquier cosa puede pasar y. como en la vida real, cualquiera puede morir cuando menos te lo esperes.

Los personajes protagonistas a través de la narración que caracteriza a esta saga te van contando por sí mismo cómo son, quiénes son sus enemigos, a quién quieren y por qué. Así, los conoces de una manera más profunda. Te metes en cada una de sus historias y comprendes la mayoría de sus variables. Aunque, esto también tiene sus inconvenientes, puede que la novela salte de una trama a otra en su mejor momento y te deje con ganas de más.

En Tormenta de Espadas vivimos el desarrollo de la mayoría de ellos, los más jóvenes van madurando y comprendiendo que significa el poder cuando por lo que se pugna es por reinar. También llegan personajes nuevos que toman gran protagonismo y demuestran el significado del honor y el valor como Brienne de Tarth. Demuestra que las mujeres son capaces de mucho más de lo que tenían preestablecido: Arya Stark también es un claro ejemplo.

Como imaginaba al leer Choque de Reyes, la anterior te preparaba para todo lo que estaría por suceder. Todos los movimientos que se produjeron llevan a dos momentos transcendentales de Tormenta de Espadas. La lectura en algunos momentos se hace pesada, pero siempre acaba demostrando los motivos que había para ello.

El invierno se acerca y entre combate y combate por el reino, la Guardia de la Noche no queda aislada sino que trata de recordar que lo que hay más allá del Muro puede ser mucho peor. ¿Necesitas más motivos para seguir leyendo?