TecnoPensamiento: Potencia tu web o blog en redes sociales II (Instagram Empresas)


Las redes sociales se han convertido en un elemento más en el que darnos a conocer sin tener que recurrir a la publicidad convencional. Tanto si es para desarrollar tu marca personal, promocionar un producto o servicio o si trabajas como community manager conocer las estadísticas de tu presencia en dichas plataformas es fundamental.

Instagram es justo con Snapchat la app de compartir fotos más popular. Pero, muchos de los usuarios que la utilizan más allá del interés de tener contacto con conocidos no conocen la posibilidad de configurarla como "perfil de empresa". El único requisito indispensable es tener una página de Facebook ligada a la cuenta de Instagram (lo cual también soluciona el problema de tener que pasar por tu perfil personal para compartir una imagen de Instagram en Facebook). 

Los pasos para activar esta opción son los siguientes:

1. Vamos a nuestro perfil de Instagram y en la esquina superior derecha pulsamos en la rueda dentada que nos lleva a las opciones. Dentro de ellas buscamos las referidas a la cuenta y seleccionamos "cambiar al perfil de empresa". 


 2. A continuación, la aplicación te explicará en qué consiste Instagram empresas.




3. Si aún no lo has hecho debes vincular Instagram a tu perfil de Facebook para que puedas seleccionar la página que administras que estará relacionada a tu Instagram. 



4. Una vez hecho esto, ya podrás seleccionar el botón de contacto (si lo deseas) y verás que en tu perfil y en tus fotografías habrá nuevas opciones que antes no aparecían. 


Recuerda que ya en Instagram se pueden utilizar más de una cuenta a la vez. Por lo que no es incompatible que utilices un perfil personal o privado con uno más "promocional". Si en algún momento te arrepientes de haber activado la opción de empresa solo tienes que volver a la configuración (paso 1) y seleccionar "Cambia a la cuenta personal". 
Con la tecnología de Blogger.