Reseña: El sabor de tus heridas, de Victoria Álvarez



Título: El sabor de tus heridas

Autora: Victoria Álvarez

Páginas: 416

Editorial: Lumen

Precio: 19.90€

Saga: Dreaming Spires #3


Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.


“Tu nombre después de la lluvia” me encantó, pero “Contra la fuerza del viento” no me terminó de convencer. Por eso, tenía ganas de leer la última parte de la Trilogía Dreaming Spires. La tercera parte se publicó en enero de 2016. Tras lo que había pasado con la segunda entrega no estaba muy convencida de lo que me iba a encontrar en “El sabor de tus heridas”. El título de por sí no me llamaba la atención, pero como no me gusta dejar nada a medias y la primera parte me había encantado decidí terminar la saga.

En esta novela nos volvemos a encontrar con los protagonistas de las anteriores. De distintas maneras todos han continuado con sus vidas tras lo sucedido en “Contra la fuerza del viento”. Algo que no me ha entusiasmado es el cambio que sufre una de las protagonistas femeninas. De ser un personaje fuerte e independiente acaba siendo una niña asustada que necesita protección, aunque se explica el motivo, es algo que para mí le quita la magia que tenía en la primera parte.

El resto continúan como se habían quedado en la anterior o con la evolución lógica por lo acontecido. Algunos de ellos se han distanciado. Pero, cuando menos se lo esperan, turbios asuntos hacen que el equipo redactor de Dreaming Spires vuelva a reunirse. A ellos se les unen un grupo de personas con los mismos objetivos.

El motivo de que mi opinión hacia “Contra la fuerza del viento” fuese negativa era que consideré que la autora había cambiado de lo paranormal hasta la más absoluta fantasía. Lo que sucede en la primera historia es verosímil tal y como está narrado, en la segunda deja de serlo. En esta Victoria Álvarez recupera la esencia de lo que había hecho que “Tu nombre después la lluvia” me fascinara.

“El sabor de tus heridas” es un viaje al pasado. Todo lo que ha sucedido tiene su explicación muchos años atrás. Así que como ya habían hecho antes a los protagonistas les toca viajar para poder intentar solucionar la situación. Esta vez el lugar escogido es Karlovy Vary, una ciudad balneario de la republica checa.

Como siempre, los escenarios están muy bien construidos y lo parte arquitectónica te parece estar viéndola por ti mismo. Una vez más, no puedo más que felicitar y elogiar a Victoria Álvarez por la documentación que realiza antes de escribir y lo bien que lo refleja en sus escritos.

Con “El sabor de tus heridas” la trilogía cierra. No quedan tramas sueltas, todo lo que ha pasado lleva hasta ese final. En el camino hemos recordado la importancia de la amistad verdadera y del amor incondicional.



Con la tecnología de Blogger.