TecnoPensamiento: Las chicas también programan. Girls Makes Games


Las mujeres en la historia han tenido un papel en la sociedad muy definido: tener hijos, criarlos y cuidar a sus maridos. La lucha del feminismo ha conseguido grandes avances, pero aún hay ciertos sectores vedados a las chicas. 

Desde niños nos dicen tú a las muñecas y él a jugar con máquinas o coches. O en los últimos años con ordenadores. Para evitar que esto siga sucediendo ya han nacido diversas fundaciones que premueven que todos seamos capaces de acceder al estudio de las tecnologías. Ya os he hablado de Girl in Tech una organización nacida en San Francisco (EE. UU.) y que ha llegado a más de 20 países con el fin de promover el acceso para todos a las carreras técnicas.

Con la programación sucede lo mismo, a priori, para ellas es más difícil que se acepte que quieran escribir código. Por eso, y para demostrarle a las más pequeñas de lo que son capaces en EE. UU. surgió la iniciativa "Girl Make Games". Son campamentos de verano en los que dan las primeras nociones para el desarrollo de videojuegos y con los que se pretenden que tengan la inspiración para poder decidir por sí mismas su futuro. Empezaron en Estados Unidos y ya están celebrando campamentos en otros países como Alemania o Australia. 

¿Qué opinas de la discriminación positiva?
¿Te apuntarias o llevarías a tus hijas?
Con la tecnología de Blogger.