Tecnopensamiento: ¿Cómo se ve la adicción a los dispositivos móviles?


Desde que los teléfonos móviles se popularizaran, no son pocos los usuarios que se han hecho con uno. Las características positivas que estos aportan son múltiples y muy variadas, pero y ¿qué pasa con las negativas? Una de las más reseñables es la adicción a los mismos.

Con el nombre de nomofobia se conoce la adicción a los dispositivos móviles reflejada, por ejemplo, en el pánico a salir de casa sin ellos. Este término proviene de la expresión “no-mobile-phone phobia” acuñado en Gran Bretaña. 

Uno de los factores más comunes de causa de esta ansiedad al no poder conectarnos al móvil es la inseguridad, pues sienten que no se pueden comunicar con nadie. Ahora que nuestro teléfono inteligente es capaz de casi cualquier cosa y al ser tan utilizado se convierte en nuestro esclavizador. Siempre que se crea que se puede estar sufriendo un trastorno de este tipo se debe acudir a un especialista para el correcto diagnóstico y seguimiento.


Para representar este problema, que cada vez más personas sufren, el fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill ha publicado la serie "Removed", en la que "elimina" el dispositivo de las situaciones cotidianas. ¿Qué pasa sin en una reunión familiar está cada uno con su dispositivo? ¿De verdad es esto lo que queremos en nuestro día a día? 






Fotografías: © Eric Pickersgill, serie "Removed"
Con la tecnología de Blogger.