TecnoPensamiento | Literatura en tiempos de Redes Sociales

© Pixabay

La creencia general apunta a que los jóvenes están más pendientes de las redes sociales que de cualquier forma de cultura. Para revertir esta situación se están creando varias iniciativas que siguen el lema “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

Instagram está superando todas las estadísticas de usos de redes sociales. Su visión fotográfica está consiguiendo enganchar a miles de personas. La Biblioteca Nacional de Nueva York ha querido demostrar que las famosas “historias” son compatibles con la lectura. Para ello, han creado las “InstaNovels”, novelas adaptadas al formato de las historias de Instagram.


El formato de uso es muy simple. Solo tenemos que entrar en la cuenta de la Biblioteca (@nypl) y fijarnos en sus destacados. La primera de las novelas adaptadas es Alicia en el País de las maravillas. Hay previstas nuevas “InstaNovels” como El tapiz amarillo y La metamorfosis. La interfaz incluye, incluso, una zona de la pantalla reservada para poner nuestro dedo para que la historia no avance hasta que no hayamos terminado la lectura. Estas historias funcionan como cualquier otra historia de la app fotográfica.

Los únicos inconvenientes que pueden tener los lectores son que las imágenes están en inglés y que no hay forma de guardar el progreso. Si no quieres terminar el libro de una vez, cuando vuelvas a entrar en las historias tendrás que pasar todas las páginas hasta que encuentres aquella por la que ibas. Para que sea un poco más sencillo, los diseñadores crearon bonitas portadas para los capítulos.
Con la tecnología de Blogger.