TecnoPensamiento | Octubre, el mes de las autoras #LeoAutorasOct

Logo de Leo Autoras 2018 | © LeoAutoras

Si nos fijamos en nuestras estanterías probablemente nos daremos cuenta de que estamos leyendo a más autores que autoras. Las mujeres han estado apartadas de muchos ámbitos y la cultura no es una excepción. No es que ellas no participen, sino que para llegar a ellas hay que realizar una selección consciente. 

Para que entre todos nos demos cuenta de nuestros sesgos y los superemos en agosto de 2016 surgió la iniciativa #LeoAutorasOct. Esta consiste en dedicar el mes de octubre a leerlas a ellas. A través de Twitter (con el HT "LeoAutorasOct"), y otras redes sociales, podemos ir compartiendo nuestras elecciones y conocer las de otras personas. Entre todos los participantes se va formando una red de recomendaciones que permite que más personas se animen y, sobre todo, darle a escritoras maravillosas la visibilidad que nunca deberieron haber perdido. 

Todo el año 


Octubre es el mes que se ha escogido para fomentar la literatura escrita por mujeres. El mes coincide, además, con la fecha en la que se ha instaurado para conmemorar el Día de las Escritoras. Durante el mes de octubre se pone el enfásis principal, pero la mayoría deciden seguir descubriendo a más autoras. Por ello, se creó también la etiqueta #LeoAutoras para que durante el año sigamos descubriéndolas.

Participación de "Red de Pensamientos"

  • A través de la cuenta de Twitter de la web (@RedPensamientos) y mi cuenta personal (@AGlezNoda) iré compartiendo mis lecturas. 
  • En la cuenta de Twitter de la web compartiré especialemte los artículos que he escrito sobre mujeres. 
  • En Instagram (@RedDePensamientos) compartiré stories de mis lecturas y haré recomendaciones. Para conservarla y continuarla durante todo el año, creé el destacado "LeoAutoras". 
  • Hace poco me abrí un perfil en GoodReads durante todo el año iré recopilando mis lecturas de mujeres en la lista "LeoAutoras". 
Con la tecnología de Blogger.