TecnoPensamiento | PastVu, el pasado en imágenes

Vista de las Islas Canarias en PastVu | © PastVu
PastVu – un proyecto para recolectar la evidencia del pasado en fotos”. Es la presentación que Ilya Varlamov realizó de su proyecto cuando buscó recaudar fondos para expandirlo. Ahora permite ver imágenes de todo el mundo y saber cuándo fueron tomadas. Su diseño combina la localización con una línea del tiempo. Se une así la posibilidad de ver las fotografías situadas en el mapa y escoger el espacio temporal que nos interesa buscar.

«Para crear comunidades regionales de amantes de las imágenes antiguas, así como la capacidad de rastrear fotos y comentarios recientemente publicados dentro de los límites geográficos o de los usuarios, planeamos crear un mecanismo para el intercambio regional de toda la información presentada en PastVu.com», así hablaba Ilya Varlamov de su iniciativa en planeta.ru.

De empezar pagando ellos los gastos que generaba la web, se dieron cuenta de que no era suficiente. En 2012 ya había subidas más de 100.000 imágenes y eran el archivo digital más grande sobre Moscú y San Petersburgo. En el ámbito geográfico también se quedaron cortos. El proyecto "Fotos antiguas de Moscú" (oldmos.ru) solo se centraba en esa ciudad. Les pedían más. Cinco años antes había creado junto a Alexey Duk una web en la que recopilaban fotografías antiguas de Moscú.

Lo que comenzó como un proyecto personal acabó creciendo demasiado. La gran cantidad de usuarios los animó a buscar un método colaborativo para lograr la expansión. Realizaron dos campañas (2013 y 2014) en la plataforma rusa de crowdfunding planeta.ru. Lograron superar los objetivos con más de 700 microdonaciones. 

Conocido gracias a Microsiervos

No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.