TecnoPensamiento | Museos Virtuales IV: Un recorrido por América Latina

© Pixabay
 El arte cada vez es más accesible sin importar el lugar en el que se encuentren las obras. Los museos permiten que sus colecciones estén disponibles en Internet. No solo con reproducciones o fotografías, las visitas virtuales en 360º nos dan la oportunidad de sentirnos como si de verdad nos estuviéramos perdiendo por sus pasillos. Vamos a conocer algunos de ellos: 

Museo Nacional de Brasil


Un incendio lo destruyó en diciembre de 2018. Por suerte, Gooogle Arts & Culture lo había digitalizado. En palabras de su director: “Es importante resaltar que el Museo Nacional, a pesar de haber perdido una parte significativa de su colección, jamás perderá su capacidad de generar conocimiento”. 


Museo Frida Kahlo


Conocido como La Casa Azul se encuentra en la Ciudad de México. Perteneció a la familia Kahlo. Cuatro años después de la muerte de Frida Kahloy fueconvertido en museo, en 1958. Ahora podemos conocer su hogar a través de una visita virtual. 


Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá 


Se abre en 1966 en la ciudadela Minuto de Dios. Colección permanente de artistas colombianos, latinoamericanos, europeos y norteamericanos. 


Museos de Perú


El Ministerio de Cultura de Perú a través de una página web permite el acceso al Museo Nacional de Aqueología, Antropología e Historia del Perú, Museo de Sitio Pachacamac, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, Museo de Sitio Julio C. Tello y Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins. 


Museos de Uruguay

Uruguay360 tiene una colección con diferentes lugares de Uruguay para visitar en 360 grados. Entre ellos, se incluyen varios museos de las ciudades de Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rio Negro, Rocha y Soriano. 

No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.