Ganador/a concurso Agatha Christie

Antes que nada tengo que disculparme, sé que he estado un poco más desaparecida por aquí de lo que debería para completar la Semana Especial. Las últimas semanas han sido horribles con mil y un trabajos que entregar y sin casi tener tiempo para nada.

Lo único que quieres es saber si eres el ganador o no, así que vamos a ello...



El comentario elegido por su originalidad ha sido:

Lo primero muchas gracias por el concurso, es muy bueno. Sinceramente no voy a dar como razones las dotes literarias de Agatha, todos los que sabemos algo de literatura "clásica" conocemos a la autora ya sea por algún libro o adaptación cinematográfica. Yo más bien vengo a apostar por leer a Agatha Christie por su valentía. Una valentía que le llevó a visitar decenas de países para enriquecer, entre otras cosas, sus novelas. Ella no plasma su imaginación en las novelas, plasma sus vivencias, los paisajes, rutas, y seguramente personajes, son basados en personas que se ha encontrado a lo largo de sus viajes. ¿Quién puede decir eso en los años 20/30/40? A todo ello sumarle su condición de mujer, algo que en aquella época no era lo que es hoy, algo digno de su valentía por querer dedicarse a su pasión, la literatura.

No diremos que la calidad de sus obras son increíbles y que alguna de sus novelas me han dado dolor de cabeza de tanto pensar la solución hasta que la reina de la novela policíaca me ha mostrado la realidad y me ha hecho sentir tonto. Sobran los motivos para leer a Christie, pero más allá de su indudable calidad literaria, yo apuesto por su valentía y su coraje por perseguir un sueño tan difícil en aquella época.
De Juanma

Para que puedas tener en casa los libros por Navidad recuerda que tienes 48h para enviarme tus datos y la comprobación de que sigues a Red De Pensamientos en facebook o twitter a alejandragn@reddepensamientos.es 

Un beso,

Alejandra G.N.
Con la tecnología de Blogger.