TecnoPensamiento | Museos Virtuales III: el museo virtual sobre diseño web

portada web design
Página principal del Museo del Diseño Web | © Web Design Museum

Hemos hablado de museos que se modernizan y empiezan a mostrar gran parte de su colección en la red. Consiguen acercar a todas las partes del mundo arte localizada en un lugar concreto. Ahora están surgiendo nuevas concepciones de museos enfocados a Internet creados directamente en ella. Es el caso de Web Design Museum. Esta iniciativa pretende recopilar la historia del diseño web. Recuperan imágenes de como eran páginas webs entre 1994 y 2006, para poder ver cómo han evolucionados las tendencias.

El fundador de esta pinacoteca digital es Petr Kovář, quien con la ayuda de Ondřej Letocha, la construyó con su archivo propio y buscando en páginas que recopilan versiones anteriores de los sitios como The Internet Archive. Siguen en la búsqueda de nuevas entradas por lo que también ofrecen la posibilidad de que los usuarios compartan sus propias capturas de pantalla. Algunas tan conocidas como la de Apple, Netflix o Google han cambiado mucho a lo largo de los años. Gracias a ellos podemos comprobar los cambios de manera sencilla.

Tienen un buscador para que consultemos aquellas que más nos interesan. La opción de Timeline permite que veamos en una misma página cómo ha ido evolucionando con los años. En Exhibitions incluyen diferentes categorías relacionadas con el diseño como los banners de los 90 o los buscadores de los 90, entre otras. Convierten la web en un lugar en el que investigar sobre la propia web. 
Con la tecnología de Blogger.