TecnoPensamiento | Después de NaNoWriMo

logo
Logo del proyecto | © NaNoWrimo

Son muchos los que empiezan el “Nano”, pero no todos consiguen terminarlo. Da igual en el grupo que te encuentres, si quieres seguir escribiendo todavía queda mucho trabajo por delante.

La principal motivación de NaNoWrimo (mes nacional de escribir una novela) es, simplemente, escribir. Si has conseguido terminarla: ¡¡enhorabuena!! Debes de sentirte muy orgulloso/a de ti mismo/a. Si te has quedado por el camino solo tienes una opción posible. Seguir adelante. Tomate un tiempo de descanso si lo necesitas, pero no te rindas.

En abril y julio tendrás otra oportunidad de participar en una edición especial del programa el Camp NaNoWriMo. El funcionamiento es prácticamente el mismo, solo que, en este caso, hay una mayor libertad para escoger el límite de palabras que desees conseguir. Es la oportunidad ideal para aprovechar lo que has aprendido durante noviembre y conseguir terminar esta vez.

Los ganadores de la edición de noviembre (es decir, aquellos que han conseguido completar las 50.000 palabras de su proyecto) tienen a partir de enero la ayuda de la fundación para dar los siguientes pasos. Enero y febrero son el momento de los “Now what? Months” (meses del ¿y ahora, qué?) 

ahora qué meses nanowrimo

Una vez realizado nuestro primer borrador nos dan algunas guías para que no nos quedemos ahí. Son 47 los artículos que tienen ya preparados con este propósito y cada año van añadiendo más. Es el momento de revisar, corregir, editar, darle muchas vueltas… y quién sabe si acabar publicando o borrándolo todo. Una novela tan conocida como “Agua para elefantes” nació de este reto. Su fama es tal que ha sido adaptada cinematográficamente. ¿Por qué no ibas a conseguirlo tú? En cualquier caso, recuerda que el mejor premio es la satisfacción personal de intentarlo.

No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.