Opinión
Search

Reseña: El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie


Título: El asesinato de Roger Ackroyd

Autor: Agatha Christie

Páginas: 272

Precio: 14.90€

Editorial: Espasa


El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. 

 Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.


Agatha Christie es otra de esas autoras de las que siempre he escuchado hablar, que siempre me ha interesado, pero que nunca había podido llegar a leer. Todos sabemos que es la Dama del Crimen, que ha creado a uno de los personajes más míticos de la historia de la novela negra, sin desmerecer al famoso Sherlock Holmes.

La obra está divida en capítulos en los que el protagonista nos va guiando a través de sus vivencias. Como mencioné antes, entre los personajes principales no puede faltar Hércules Poirot, que en sus vacaciones su oficio acaba por revelarse y ser necesario. Un detective que a través de sus células grises es capaz de llegar a las conclusiones más inesperadas sin equivocarse.

El gran punto fuerte de El asesinato de Roger Ackroid es la imprevisibilidad. Agatha Christie te da desde el principio todos los factores para descubrir la verdad, pero sin embargo te deja que tú saques tus propias conclusiones. Somos cómplices de todo lo descubierto por Poirot y, sin embargo, el ingenio con el que él piensa le permite llegar a la verdad mientras nosotros muchas veces nos decantamos por las ilusiones.

El final de esta novela es el más ingenioso de cuantas he leído hasta el momento. Agatha Christie te engaña por el camino, dejándote creer que sabes la verdad y alimentando tu ego con las pequeñas oportunidades de acertar que te concede para, al llegar a las últimas páginas dejarte con la boca abierta y una profunda admiración hacia ella.

El único punto negativo de este libro lo encontramos fuera de él, concretamente en su cubierta. La edición presentada por Espasa es elegante y muy bonita, pero con el color y textura que tiene es muy fácil que queden marcas. A veces, acabamos más pendientes de cómo cogemos el libro que de su lectura.

En definitiva, coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento he descubierto a la Dama del Crimen para no volver a separarme de ella.



Lee más sobre la Semana Especial aquí y participa en el Concurso activo aquí



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

2 Comentarios en “Reseña: El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie

    1. Llevo tiempo queriendo leer a esta autora, a ver cuando me animo con ella. Aunque creo que tardaré unos pocos años más:)
      ¡Felices lecturas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        Después de concluir las 5 lecturas de la Semana Especial te la recomiendo. Son aparentemente sencillas pero difícil de adivinar lo que sucede realmente.

        Un beso,
        Alejandra G.N.

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)